Acudir a una entidad financiera
Conocer dónde encontrar recursos económicos es algo que todo empresario debe saber. En un principio, la solución que parece más sencilla es acudir a una entidad bancaria. Sin embargo, esta vía no está libre de obstáculos. La entidad podrá solicitar garantías adicionales en función de importe que queremos solicitar. Lo más probable es que necesitemos avalar el importe con patrimonio propio o ajeno.
Pedir el aval de terceros, normalmente familiares, es un paso que debemos tomar con cautela. Hay que tener en cuenta que, si tenemos dificultades para devolver el préstamo, ponemos en peligro los bienes ofrecidos como garantía, que podrían perderse.
Solicitar una línea de financiación estatal
El estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ofrece distintas vías de financiación empresarial con unas condiciones, en cuanto a intereses y forma de devolución, que pretenden facilitar el acceso y eliminar obstáculos al emprendimiento.
Esto no quiere decir que no haya que cumplir unos requisitos determinados para obtener el préstamo. Al fin y al cabo, el ICO financia el tipo de interés, que es más reducido al que podría exigir una entidad de crédito, pero el capital corre a cuenta del banco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario