Foto: Cortesía
A medida que el costo de la vida parece ir incrementándose, encontrar maneras de ahorrar se convierte en una necesidad cada vez más importante. Estos son cinco factores que afectan tus finanzas personales, te recomendamos evitarlos.
1. Falta de disciplina: Si gastas más de lo que ganas, las matemáticas no estarán a tu favor. Sin disciplina es imposible formar un patrimonio.
2. Materialismo: Que tus objetivos no se traten de obtener cosas materiales, sino que sean metas intelectuales y laborales.
3. Deudas: No todas las deudas son malas: pagar tu casa puede ser una excelente inversión, sin embargo, no es lo mismo que destinar tu dinero para comprarte toda tu tienda favorita a 12 meses sin intereses, piensa bien qué tanto necesitas algo antes de firmar a pagos diferidos.
4. Errores de inversión: Es importante que elijas el instrumento de inversión que más se adapte a tus necesidades y que vaya de acuerdo a tu eprfil de riesgo. Por ello es importante que te asesores bien antes de invertir en algún proyecto, ya que si las cosas no funcionan podrías no volver a ver tu dinero.
5. Emergencias: Los sucesos inesperados como el desempleo, la muerte, enfermedades y problemas legales pueden implicar un golpe terrible para tu cartera. Cada quincena destina una parte de tu sueldo a un fondo para emergencias, así, si se te presenta una de estas sorpresas no te agarrará desprevenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario